Seiten

Language

jueves, 20 de diciembre de 2012

Voces del mundo

Extracto del libro »Gradido –  Economía Natural de la Vida«

 Alemania


"La idea de Gradido desarrollada en este libro, la siento como un inmenso obsequio. Particularmente en épocas del aceleramiento de la crisis del sistema monetario vigente, necesitamos reorientaciones fundamentales. El concepto de Gradido unifica de manera impresionante los aspectos de un sistema monetario alternativo, de un ingreso básico y una  economía en armonía con los  humanos y la naturaleza. Contiene también sugerencias concretas para una transición gradual hacía un sistema de futuro viable  y permite el  tiempo suficiente para que se realice el cambio absolutamente necesario de la conciencia humana.
Le deseo a este libro una gran distribución para que su idea reciba muchos apoyos y su idea se encuentre realizada por personas, que emprendan su desarrollo sensato con mentes y corazones abiertos. La idea esta soportada por una compasión honda con todos los seres vivos,  siendo esta la única base válida para sanear a largo plazo los entornos vitales seriamente destruidos.”
 – Prof. Dr. em. Bernd Senf, Berlin

Hungría


"La gente está completamente dependiente de la merced de la economía en vez de la economía estando allí en beneficio y al servicio de la gente. Es cierto que vivimos en tiempos de une beneficiencia económica si precedentes, o estamos viviendo bajo la dominación global del dinero? Sea como sea; no se puede negar que los intereses y el bienestar de la gente no tiene prioridad. Es una ironía que cuando nos ponemos a pensar sobre el fuente de la economía moderna el siguiente pensamiento llega a nuestras mentes: la gente no está allí para sostener a la economía, no cierto?
Como  puede ser posible que nosotros los seres humanos hemos creado un sistema de producción, nuestra economía, en cual el ser humano ya no tiene importancia? Podemos realmente decir que la inhumanidad es un prerequisito para el sentido humano? Una economía humana es una economía del ser humano entero en armonía con la naturaleza. Und economía espiritual, basada en  lo global, guiado por abundancia en vez de  la escasez, inspirada por sabidurez, inclusividad y compartir y transcendiendo todo particularismo que limite a uno mismo sirve  a la perfección  del ser humano.
De esta manera se convierte en una Economía Natural de la Vida que sirve al bienestar y a la prosperidad de cada uno y del planeta. El libro precursor y memorable de  Bernd Hückstädt nos ense ña en una manera clara que con un nuevo modelo de economía guiado por una conciencia global el bienestar global y la prosperidad ya no sigue siendo un sue ño, pero pronto puede ser una realidad"

– András László
 Presidente Fundador & CEO de GlobalVisioning.net

 

Hollanda


"En und mundo lleno de retos la Economía Natural de la vida representa una visión para un futuro sostenible para la humanidad, viviendo en armonía con las fuerzas evolucionarias de la naturaleza. La base de esta nueva economía y de la nueva moneda, el Gradido, son profundamente transformacionales y al mismo tiempo fáciles de entender para todos. La Economía Natural de la Vida nos enseña el camino para superar las barreras que enfrenta el sistema económico actual de este mundo y guía la humanidad hacia una sociedad más natural, más igual, más justa y pacífica. Este libro habla a nuestra imaginación. Es una de las leyes de la naturaleza de que podemos crear lo que podemos imaginar para que sea nuestra nueva realidad. La manera revolucionaria de pensa, presentado en este libro maravilloso, actua como un catalisador para la imginación  y pare crear nuevas fuentes de agua, la regeneración del suelo, la producción de alimentos y nuevas tecnologías de energía, basados en una vista profunda a la manera en cual funciona la naturaleza."

– Kees Hoogendijk
Empresario y desarrollador  de tecnologías en  armonía con la naturaleza

Nuevo Zelandia


"Gradido es una herramienta para un adelanto de fase de los valores humanos y su cultura, algo esencial para prevenir un retardo de fase en la capacidad del ecosistema para mantener la vida. Gradido puede ser visto como un catalizador para establecer redes mutuas de confianza, para poner la gente en contacto, para mantener a comunidades cooperativas y  para reanimar el proceso del ecosistema que nos sosttiene, como una fundación para culturas viables y resistentes basadas en el ecosistema.

Bernd Hückstädt desarrolló Gradido con la empatía de un comositor y la precisión de un matemático. Un Ingreso Básico Activo que inicia una renovación cultural. Gradidos libres comienzan a existir cuando la gente aplica sus talentos y capacidades en acuerdo con las prioridades en los niveles locales, bioregionales y globales. Prioridades que basan en valores comunes como el cuidado, la generosidad, la responsabilidad, la cooperación  y la renovación  de capacidades vitales.
Aplica Gradido en tu región y red y cambia tu rumbo hacia una cultura holística, viviendo en armonía con tu prójimo y con la naturaleza!"
– Helle Janssen
Científico de Ecosistemas, Nueva Zelandia

Rusia


"Para poder empezar a  pensar y actuar en una manera diferente se necesita un razonamiento ético que está dado al lector en una manera coherente. Bernd Hückstädt ha puesto el escenario para el bien común en una escala monumental e intransigente. Se debe aplicar a nivel mundial para todos los seres humanos y bajo su libre voluntad. Debemos darles una oportunidad a estas buenas intenciones. Todavía no? Bueno! Pero, por favor, no hechen la culpa a otros por su propia incapacidad. Mejor trata de ver donde puedes cambiar la mentalidad de suma zero a algo más exitoso. Esa es la mejor intención de este libro"
– Victor Nemchinov Ph.D. (econ.)
Academia Rusa de Ciencias

Ruanda


"Sin duda este libro trae una nueva inspiración  a los Trabajadores para la Paz del Siglo XXI. La idea de la Economía Natural de la Vida (ENV) que está presentada aquí por Bernd Hückstädt esta comprendida como la alternativa pacífica y efectiva para el capitalismo. La ENV, si se aplicaría y acceptaría, va contribuir en forma significativa a la descorrupción  de la mentalidad guiada por el dinero y hacer desaparecer la violencia estructural que fué generada por las sistemas socio-políticas y económicas modernas  y de esta manera prevenir muchas guerras y desastres causados por el hombre y llevarnos hacia un mundo justo, inclusivo, cuidadoso y pacífico."

– Jean de Dieu Basabose
Co-fundador y Director de Shalom Educating for Peace,
Kigali, Ruanda, Africa Este


Singapur


"La Economía Natural de la Vida  es un catalisador crucial en el avanze de las civilizaciones. Habla en el idioma de la inteligencia de la naturaleza  e inicia en nuestras corazones una imagen de un verdadero paraíso en la Tierra. Es un regalo de la naturaleza, diseñado para despertar y avanzar el más grande potencial humano para co-crear un mundo de abundancia y prosperidad eterna en armonía con la naturaleza."

– Océane Yong 
Asociación  de Empresarios Sociales con Integridad
(Asia Pacific Singapore Head Quarters)

Sudafrica


"Bernd no solamente pone una nueva visión para nuestro mundo con coraje pero nos da la llave para el vehículo que no lleva allí.  Eso no es solo un libro pero un manual para nuestro planeta. No es la pregunta si eso va ser nuestro futuro, la pregunta es cuando.
Bernd usa la imaginación para llevarnos hacia una posibilidad, un mundo en cual la naturaleza y el alma humano cantan en una orquesta viva y dinámica de intención - en cual cada instrumento toca la melodía para cual fué hecho. Deje que las palabras entren a sus corazones y que les den coraje para actuar. Mi plegaria es que nos de todas las informaciones para entrar en acción.

Si Usted vé a si mismo como un renovador social y un planeador para el futuro, Gradido puede darle una estrella polar suficientemente grande para brillar a sus realidades opimas en el sapecto personal y colectivo."

– Oran Cohen
Embajador de la Juventud Espiritual Internacional

Suiza


"Si la humanidad debe ir a la dirección correcta en el siguiente cruce de calles, necesitamos soluciones en un nuevo paradigma.  Un analisis correcto de la naturaleza nos da un camino hacia un nuevo paradigmo que es facil de entender y de aplicar; y lo mejor de todo es que ya está allí y listo para usarlo en la manera de la Economía Natural de la Vida y  de "Gradido". La Economía Natural de la Vida nos enseña el respeto por nuestro planeta , la Tierra, por la naturaleza y por toda la creación - el camino correcto hacia nuestro futuro. Entonces comenzemos!"
– Sesto Giovanni Castagnoli
Evolutante empresario y presidente fundador de WSF-World Spirit Forum (Foro Espiritual)



»Bernd Hückstädt es el Van Gogh dela reforma monetaria del mundo. Ojalá él  y nosotros vamos a vivir lo suficiente para ver la belleza de su obra en esta vida."

– Peter Koenig Enterprises
Pensamiento seminal, cursos monetarios, arquitectura organizatórica


Reino Unido


"El presente sistema financiero, el sistema monetario basando en deudas  y sus efectos negativos muy pocas veces estan entendidos por  los asi llamados especialistas. Un ingrediente fundamental en un futuro sostenible debe ser creado por nuevos sistemas monetarias, basando en  la comunidad, tal como lo es Gradido. En este libro nuevo Bernd Hückstädt explica en forma brillante como el Gradido ya está transformando vidas - y como puede transformar el suyo"
– John Bunzl
Fundador de International Simultaneous Policy Organisation



"Una palabra asuma my respuesta a este libro impresionante - la gratitud.  Este libro es realmente precursor en su acercamiento a la expansión de nuestra visión de lo que es posible si cambiamos nuestro compromiso con la vida. Mirando a las leyes de la naturaleza podemos crear una Economía Natural de la Vida.  Este es un libro que va cambiar su vida; y está en linea y gratuito. Es un regalo perfecto para todos nosotros. Les digo que disfrutan de este regalo, y luego denlo a diez de sus amigos - de esta manera pasan una semilla  que va crecer rápidamente paar crear abundancia para todos"

– Polly Higgins
Abogada para la Tierra, http://eradicatingecocide.com


"Economía Natural de la Vida: Sus corazones y mentes van a abrirse con el tesoro de este libro, esta almenara de esperanza para todos que buscan la verdad y quieren crear unmundo mejor, un mundo de significado, estabilidad y sostenibilidad, de satisfacción y del bienestar común. El mensaje de este libro es tanto en tiempo y tan necesario: Usted contribuye al bienestar global. La comunidad le agradece con los Gradidos. Usted puede agradecer a otros con sus Gradidos."

– Prof. Kamran Mofid
Fundador, Globalisation for the Common Good Initiative www.gcgi.info


"El cambio es  la constante del orden de la naturaleza y su abundancia , pero los seres humanos derraman mucha emoción y energía  en el intento de resistirse a eso. Mientras posan sus propios estructuras económicas para subyugar la naturaleza y para llevar la generosidad infinita de la Tierra a un fin económico, el ser humano ha tenido éxito en llevar a todos los sistemas a un punto de colapso en forma simultanea. El presente colapso económico es  un simbolo dela falla total del sistema  que resulta de la intervención humana en todos los aspectos de la vida.

Gradido es una obra imaginativa y generosa  que ofrece herramientas y métodos simples para resolver muchos de los conflictos humanos, espirituales y de recursos de nuestros tiempos. Cuando todos los sistemas fallan, la única posbilidad de éxito es reconstruir todo el edificio en forma diferente desde una persepctiva más holística y menos fragmentada. Eso exige una "metanois" completa o una reorientación  de los valores éticos y espirituales de cada individuo y comunidad. El Gradido es la solución  que aprende de la naturaleza - a cual los economistas han sido esperando sin saberlo!

Yo recomiendo  el libro  de Bernd Hückstädt que nos provoca pensar por el viaje visionario a cual nos lleva, por su fácil accesabilidad y por la simplicidad de sus propuestas al estilo de Gandhi. Es un concepto que nos da herramientas adaptables para algunas de las situaciones más complejas de nuestros tiempos y que evita la separación de los asuntos de medio ambiente, de lo socioeconómico y de lo espiritual"


– Diana Schumacher OBE
Co-fundadora de la Sociedad Schuhmacher, de la Fundación  Gandhi, Reino Unido,
de la New Economics Foundation (NEF) y de la  Environmental Law Foundation (ELF) 


Estados Unidos


"En su claridad, simplicidad y extensión Gradido, la Economía Natural de la Vida, es una exploración marcable  de una nueva forma de vivir. Ofrece un mecanismo viablepara participar uno con el otro  en forma cooperativa - más allá de nuestras propias limitaciones de competencia, separación y miedo. Su tiempo es ahora!"

– Leo Burke
Professor y Director, Global Commons Initiative
Mendoza College of Business
Universidad de Notre Dame


"Esta es una aproximación osada e imaginativa a los problemas que afectan nuestras vidas diarias, a nuestra abilidad de esperanza y a la atencón que debemos reparar. Felicitamos a Bernd por su obra y debemos responder a los retos que el presenta"

– Prof. Hillel Levine, Universidad de Boston




"Ahora el tiempo es la esencia. Nuestro individualismo nos ha llevado al borde de la destrucción.  Sabemos que no hay suficiente empleos, y el dinero está considerado y visto como uncriterio para una vida exitosa. Nuestro medio ambiente está gritando a nosotros  de por favor respetarlo y de cambiar nuestros rumbo. Nuestra siguiente generación está anciosa para cambiar el curso de los eventos. 
"Gradido – Economía Natural  de la Vida : un camino  hacia el bienestar común y global en paz y armonía con la naturaleza" explica COMO poder realizarlo con la hermosura de este potencial para una vida de armonía integral. Léan este libro y denle una oportunidad a la vida!"

– Dr. Nina Meyerhof
Presidente y fundadora  de Children of the Earth (Niños del Mundo), www.coeworld.org


"El 'Gradido' de Bernd Hückstädt contiene una cornucopia de  conocimiento y esperanza, presentado en una manera nueva y refrescante para invitarnos a ver nuevas posibilidades. Su abrazo de la naturaleza como su profesor para poder elegir va más allá de su potencial metafórico. Su foco al desarrollo fatal de nuestros métodos económicos y monetarios actuales nos hacen pensar y notarlos.
Tenemos todo lo necesario para co-crear un futuro  que funciona para toda forma de vida. Podemos inventar un sistema que promueve y apoya el desarrollo de nuestra civilización  en formas que se acercan a la elegancia  de la evolución del resto de la naturaleza, una noble tarea. Disfrutan de la vision de Bernd Hückstädt!"

– Bill Veltrop
Arquitecto evolucionario, Monterey Instituto para la Arquitectura Social

1 comentario:

  1. La idea de Gradido está llegando a dodas partes del mundo. Ojalá puede remplazar el sistema pasado y actual algun día, y a lo más antes possible! Porque el sistema actual y pasado siempre ha causado deudas, pobreza, expoltación e injusticia.

    Aquí tenemos un sistema nuevo que puede terminar todos estos problemas.

    ResponderEliminar